Los 7 enormes beneficios de hacer negocios con Dropshipping

¿En qué consiste el Dropshipping?

El proceso de Dropshipping es así:

  1. Supongamos que tú eres el empresario o emprendedor de e-Commerce (minorista).
  2. Creas tu sitio web y haces públicos ahí los productos de tu tienda online, desde la cual un cliente hace un pedido y paga por ese artículo.
  3. Notificas al fabricante de este pedido, y éste se encarga de enviarte directamente los productos desde su almacén al consumidor final, con las señas, indicaciones y distintivos de tu tienda (minorista), o incluso sin distintivos visibles.

De esta manera, el fabricante únicamente cobra por el coste “neto” del producto, sumándole una comisión de dropshipper al precio final de éste.

Por tanto, tú quedarías como un simple intermediario y tus beneficios radicarán en la suma de las comisiones que consigas ganar por todas tus ventas.

1. Costes de puesta en marcha

El inventario es una de las mayores inversiones monetarias a la hora de establecer un negocio online. Sin embargo, con esta fórmula podemos evitarnos el pequeño riesgo de no llegar a vender nunca algunos productos.

2. Se pueden ofrecer artículos casi al instante

Por lo general, cuando un minorista quiere comenzar a vender uno de sus productos, tiene que esperar hasta haberlo recibido, para comenzar a promocionarlo en sus sitio web pero con este modelo de venta, cuando se decide que se quiere un artículo en el sitio web, se puede comenzar a hacer publicidad casi inmediatamente sin necesidad de tenerlo físicamente.

 

3. Se prueban nuevos productos sin riesgo

Cuando se agregan nuevos productos al catálogo online, el riesgo de no venderlos desaparece con el dropshipping. Tener que adivinar lo que los clientes quieren es complicado para cualquier negocio, y por eso es conveniente probar sin tener necesariamente que hacer una inversión monetaria real.

Esto sin duda aumenta las conversiones de tu eCommerce cuando cualquier usuario recurrente nota que continuamente ofreces nuevos productos.

4. Se puede ofrecer un catálogo más amplio

Un negocio digital debe de aspirar a la posibilidad de promocionar una gama completa de los productos que vende y con esta técnica es posible. Con el Dropshipping no hay que preocuparse por la gran diversidad de colores y tamaños que se tendrán en Stock. Desde que se publica el producto, lo demás queda en manos del proveedor a partir de que el pedido se realiza por parte del dropshipper.

5. Se ahorra tiempo en hacer gestiones de organización de entregas

Organizar y preparar el Stock para la entrega puede ser muy tedioso y eso sin mencionar la gran cantidad de tiempo que se le invierte.

El tener quien lo haga por ti, gracias al Dropshipping te ahorra:

  • Manejo
  • Etiquetado
  • Embalaje
  • Envío
  • Dinero
  • Tiempo

El tiempo que te ahorras, lo puedes invertir en hacerle constantes mejoras de contenido para tu sitio web.

6. No es necesario tener un inventario

Los inventarios necesitan que lleves una trazabilidad y que incluso destines una parte del dinero para pagar impuestos. Con el dropshipping esto no forma parte de tus tareas, ya que la empresa fabricante o mayorista se encarga de todos estos gastos de tipo logístico.

7. Almacenamiento

Gracias a que no necesitas de un almacén para guardar los productos de tu tienda Online, tendrás una preocupación menos ya que va por cuenta de la empresa fabricante.

Conclusión

Existen muchísimos beneficios con el Dropshipping empezando por tu valioso tiempo y las pocas probabilidades de no recuperar el dinero que decidas invertir.

Debes reflexionar sobre todos los pros y los contras que hemos expuesto en este blog y de ser posible, preguntarle a algún conocido que sepas que use el Dropshipping como un método de venta y pedirle consejos y opinión al respecto. Existen muchas empresas que lo hacen y les funciona perfectamente, entre ellas:

    ALIDROPSHIP     en US  y   rutbox en México

Ten en cuenta que si llevas a cabo una coordinación y planificación adecuada entre el proveedor y el vendedor, todo deberá de salir bien. De cualquier forma es primordial que tu saques tus propias conclusiones y hagas tu propia investigación previa para evitar cualquier tipo de inconveniente. Sin duda el Dropshipping es una buena opción para llevar a cabo tu negocio de una forma muy viable y cómoda trabajando desde tu casa.

Y recuerda…     ¡Tiene muchos beneficios!

Por: Fernanda Gómez


←  Volver a Blog